[Jonghyun (Shinee) feat. Taeyeon (Girls' Generation)] Lonely - Solitario

Esta semana un suceso inesperado surgió entre las noticias referentes al KPop, Jonghyun, uno de los integrantes de la agrupación Shinee había fallecido. A pesar de los esfuerzos de su hermana para evitar que el desenlace fuera fatal, las circunstancias no permitieron que el artista siguiera acompañándonos y mostrando su talento. "Lonely" fue una canción que lanzó este mismo año y que expresa de forma muy sincera los sentimientos de una persona con depresión, enfermedad que impulsó al cantante a realizar los actos que nos arrebataron a un artista que cosechó reconocimiento por parte de numerosos fanáticos y de colegas que han expresado el dolor que les trae su ausencia. "Gracias Jonghyun, hiciste un buen trabajo". 

Letra en inglés para traducción tomada de www.popgasa.com

Álbum | Story Op.2
Artista | Jonghyun
Año | 2017
Jonghyun - Story Op.2
Lo siento, es mi culpa,
gracias, es todo gracias a ti,
esas son las palabras que dijiste por costumbre
aunque sabía que tú también estabas luchando,
probablemente creas que soy un tonto.

mianhae nae tasiya
gomawo deokbuniya
tukhamyeon naebaetdeon ne geu malbeoreut
neodo himdeun geol nan da aneunde
ama neon naega babon jul ana bwa

Si digo que las cosas son difíciles con un rostro en llanto,
¿realmente esto mejorará?
Si lloro y digo que duele ¿quién tendrá el rato más difícil?
Todos estarán bien.

uneun eolgullo na himdeulda hamyeon
jeongmal naajilkka
geureom nuga himdeulkka apeuda jingjingdaemyeon
modu da gwaenchanhajineunde

Tal vez nos atrapamos el uno al otro
dentro de nuestros propios malentendidos,
no, tú no me comprendes
cada vez que veo tus ojos preocupados.

ama neowa nan chakgak soke
seororeul gadwodun ji molla
anya neoneun nal ihae mot hae
geokjeong eorin ne nuneul bol ttaemyeon

Baby estoy tan solo, tan solo,
siento que estoy solo,
cuando te veo tan cansada me pregunto
si soy una carga para ti, si soy demasiado.

Baby I’m so lonely so lonely
naneun honja itneun geotman gatayo
jichin neol bol ttaemyeon naega neoege
hoksi jimi doelkka manhi beogeoulkka

Baby, estoy tan solo, tan solo,
siento que estoy solo,
no quiero hacerlo obvio para ti,
estoy acostumbrado a guardarlo dentro,
compréndeme.

Baby I’m so lonely so lonely
nado honja itneun geotman gatayo
geuraedo neoege ti naegi silheo
naneun honja chamneun ge deo iksukhae
nal ihaehaejwo

Estamos juntos pero no caminamos juntos,
soledad y miseria, la diferencia es tan solo un recuerdo (ooh)
pero ¿por qué sigues tratando de escribirlo como algo más?

urin hamkke itjiman gachi geotjil anhjanha
oeroumgwa goeroum gieok hana chain geonde (Ooh)
neon wae jakku dareugeman jeokeuryeo haneun geonji

Baby, estoy tan solo, tan solo,
siento que estoy solo,
no quiero hacerlo obvio para ti,
estoy acostumbrado a guardarlo dentro,
compréndeme.

Baby I’m so lonely so lonely
naneun honja itneun geotman gatayo
geuraedo neoege ti naegi silheo
naneun honja chamneun ge deo iksukhae
nal ihaehaejwo

Déjame solo…

nal naebeoryeo dwo

Baby, estoy tan solo, tan solo,
siento que estoy solo…

Baby I’m so lonely so lonely
naneun honja itneun geotman gatayo

Baby, estoy tan solo, tan solo,
siento que estoy solo,
aún, no quiero esconderlo de ti
pero estoy acostumbrado a guardarlo dentro,
compréndeme.

Baby I’m so lonely so lonely
nado honja itneun geotman gatayo
geuraedo neoege sumgigi silheo
naneun honja chamneun ge deo iksukhae
nal ihaehaejwo


El videoclip muestra a una persona deprimida, se siente totalmente sola y de hecho, es el único personaje que aparece en el vídeo. Con el pasar de los días, y viendo que la situación no cambia, él decide arrebatarse la vida.

¿Qué otras canciones de Jonghyun recuerdas? ¿Has escuchado alguno de sus álbumes completo?

https://youtu.be/NpTpEsE9G8c

Comentarios

También te gustará: